Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 21 enero 2021
09:53
h

Concedida la patente al Atremorine que desarrolla EuroEspes

El fármaco se destina a personas con patología neurodegenerativa, en especial el párkinson

La Oficina Europea de Patentes concedió la patente al bioproducto gallego Atremorine (E-PodoFavalin-15999) para la prevención y tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Este fármaco epinutracéutico fue descubierto y desarrollado por un equipo de científicos del Centro Internacional de Neurociencias y Medicina Genómica EuroEspes de Bergondo, que lidera el doctor Ramón Cacabelos.

El Atremorine es un bioproducto extraído, por métodos biotecnológicos no desnaturalizantes, de una cepa genética de Vicia faba, rica en L-Dopa. Tiene una estructura molecular compleja y se comporta como un dador de L-Dopa (20mg/g) y un agente neurotrófico selectivo para proteger a las neuronas dopaminérgicas que degeneran prematuramente en la enfermedad de Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más importante en países desarrollados, después del Alzheimer.

El Atremorine, que está dirigido a personas con patologías neurodegenerativas asociadas con una disminución de los niveles de dopamina como el Parkinson y otros síndromes parkinsonianos, es un nutracéutico de origen 100% natural y un potente estimulador de la síntesis y liberación de dopamina.

Los estudios realizados en modelos animales de enfermedad de Parkinson demuestran que Atremorine previene la muerte de las neuronas y regenera las neuronas dañadas por el efecto neurotóxico del MPTP.

En estudios clínicos, una simple dosis de Atremorine oral (1-5 gr) eleva los niveles de dopamina, muy disminuidos en el Parkinson (por debajo de 10-20 pg/ml), a cifras por encima de 1,000-5,000 pg/ml en el 98% de los pacientes, con efectos clínicos notables una hora después de recibir el tratamiento.

17 nov 2020 / 23:04
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.