Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 mayo 2021
02:00
h

Concurren la mitad de los aspirantes a las oposiciones en Silleda, Lugo y Ourense

Destaca la Xunta la normalidad en el proceso, que cuenta para su control con un operativo de 300 personas

La Xunta realizó este sábado con normalidad y de forma simultánea las oposiciones multisede, que por la mañana fueron para 85 plazas del grupo A2 del Cuerpo de Gestión/Grupo II de la Administración autonómica. El porcentaje de participación en los exámenes realizados al mismo tiempo en el recinto de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense; en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo y en la Feria Internacional de Galicia en Silleda, fue del 50,8 %: estaban convocados 2.009 aspirantes y finalmente fueron 1.020.

Los exámenes se desarrollan con todas las garantías sanitarias después de que las autoridades sanitarias autorizasen su celebración con protocolos de actuación que garantizan su realización con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Por la tarde, a las 16,30 horas, se realizaron también de forma simultánea en Ourense, Lugo y Silleda los exámenes para 86 plazas del grupo A2 Educadores en los que estaban llamadas a participar 1.965 personas.

Un operativo de 300 personas controla que todos los procesos selectivos se desarrollen de manera correcta y con total seguridad. Los tres recintos disponen de una ambulancia, habilitada por la Administración gallega para atender cualquier incidente que se pudiera producir durante la realización de las pruebas.

27 mar 2021 / 18:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.