Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 julio 2021
03:33
h

Conde apela al diálogo para mejorar la gestión de los Next Generation

Celebra que el Gobierno central rectificase y que establezca mecanismos de cooperación

Los fondos europeos Next Generation son una oportunidad clave para la reconstrucción y reactivación de la economía gallega que no se puede desperdiciar. Es algo que tienen claro todos los agentes implicados. Y para lograrlo, tiene que haber diálogo.

A él apeló el vicepresidente económico de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, que incidió en la importancia de que haya un diálogo abierto y fluido entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central para lograr la máxima eficacia en la gestión y aprovechamiento de las ayudas que van a llegar de Europa.

El responsable del departamento de Economía, Empresa e Innovación autonómico participó en el encuentro telemático que sirvió para constituir la Conferencia sectorial para la mejora regulatoria y el clima de negocios. Deberá jugar un papel importante a la hora de establecer este proceso de diálogo.

El segundo vicepresidente de la Administración gallega afirmó que “significa poder colaborar entre o Goberno e as comunidades autónomas para mellorar o clima de negocios e para mellorar sobre todo a seguridade xurídica que lle podemos ofrecer aos investidores””.

En este sentido, celebró que el Gobierno haya rectificado y establezca mecanismos de cooperación efectiva con las autonomías.

Desde la Xunta consideran que la planificación que se está siguiendo no responde a las competencias que tienen atribuidas, ni tampoco a lo que está establecido en el sistema de financiación.

Por lo tanto, se trata de establecer líneas de acción que se encaminen “a crear un clima favorable para a actividade empresarial e para a captación de investimentos cara ao noso tecido económico”.

Galicia tiene recorrido avanzado, con la Lei de simplificación administrativa e de apoio á reactivación económica, destacaba.

Este texto tiene por objetivo trasladar confianza y seguridad al tejido empresarial para apoyar sus proyectos de inversión. También contribuye a aliviar la carga burocrática y a reducir los plazos, de modo que se logre mayor agilidad en estos procedimientos. Además, amplía los supuestos de iniciativas empresariales prioritarias , así como los proyectos industriales considerados estratégicos para dar las máximas garantías posibles.

22 jul 2021 / 14:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.