Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Condenado el empleado que hurtó dinero en una oficina de lotería de Vigo

El juez le impone un año de prisión y la devolución de un total de 36.000 euros

Vigo. El empleado de una administración de lotería de Vigo ha aceptado la condena pactada por conformidad que le obliga a devolver al propietario de la administración de lotería en que trabajaba un total de 36.000 euros, así como un año de prisión. El fallo ha sido dictado por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo, e inicialmente la Fiscalía solicitaba que el empleado, acusado de apropiación indebida, abonara su jefe un total de 84.000 euros y que ingresara en la cárcel durante tres años.

El letrado de la acusación particular, Juan Camacho, socio de Balms Abogados de Vigo, explica que la condena pactada obliga al procesado a realizar una primera entrega de 10.000 euros al propietario del negocio y, a partir de ahí a devolver 700 euros mensuales hasta alcanzar los 36.000 euros fijados por el juez.

Las sustracciones de distintas cantidades de dinero en metálico de la caja de recaudación, tanto en la venta de billetes de lotería como de apuestas se consumaron entre 2013 y 2018. Al observar la situación, los titulares de la administración además de denunciar los robos ejecutados durante cinco años, despidieron al empleado.

El letrado Jaime Camacho explica que el fallo del tribunal permite restablecer el dinero sustraído a los propietarios del establecimiento de lotería, que no hicieron nada más que dar trabajo y depositar su confianza en una persona que, finalmente, se aprovechó de ésta para robar directamente”. maite gimeno

17 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito