Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
15:44
h

Condenas mínimas para los seis responsables de la asociación de cannabis pontevedresa tras un pacto

marihuana. Letrados de los imputados por dirigir una entidad usada, presuntamente, con el propósito de traficar marihuana, están estudiando una propuesta de acuerdo que ha sido emitida por Pablo Varela, fiscal antidroga de la Audiencia de Pontevedra, y que traería consigo una significativa rebaja de la condena para sus acusados. El juicio estaba programado para este jueves en la Sección de la Audiencia Provincial de Pontevedra, aunque la vista no tuvo lugar finalmente pues ambas partes decidieron negociar un acuerdo de conformidad. En un primer momento, el Ministerio Público pedía un total de cuatro años y tres meses de prisión para los involucrados, imputados por un delito contra la salud pública, así como otro de asociación ilegal, pero ahora, la propuesta que está encima de la mesa reduciría a tres meses el tiempo en prisión para cada encausado. Así las cosas, se sigue el ejemplo de otro caso que también acogió esta Audiencia provincial: la condena a los fundadores del club de cannabis Casa María.

Esa vez, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, la institución figuraba inscrita en el registro de asociaciones de la Xunta y estaba dirigida a integrar a personas consumidoras de marihuana y a todas aquellas que apoyasen la normalización de dicha sustancia.

En este sentido, los seis acusados figuraban como presidente, secretario, tesorero y vocales, respectivamente.

Todo el proceso comenzó a partir de una investigación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra, que constató que los individuos, entre octubre de 2017 y julio de 2018, se sirvieron de la entidad para el “acopio y comercialización de estupefacientes, en concreto, cannabis y hachís”.

Con ello, su actividad se centraba –apunta el fiscal– en la distribución de estupefacientes, sin que constase el modo exacto en que se proveían de la droga que después vendían. ECG

08 abr 2021 / 18:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.