Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
15:07
h

Continúa activo el incendio forestal en Carballeda de Valdeorras que arrasó ya 200 hectáreas

Se inició sobre las cuatro y media de la tarde del sábado y obligó a un corte puntual de la vía férrea

Primer gran día de calor en la comunidad gallega, con registros en Ourense que tocan los cuarenta grados... y primeras noticias de incendios que campan a sus anchas por distintas zonas de la geografía gallega. El de mayor relevancia lo notificaba la Consellería do Medio Rural en la tarde del sábado en el concello ourensano de Carballeda de Valdeorras, en la parroquia de Sobradelo, y pasadas las nueve de la mañana de este domingo se indicaba que permanecía activo. De las 20 hectáreas declaradas en un principio, a estas alturas ya supera diez veces más extensión, con doscientas afectadas. Se inició a las 16,35 horas.

Debido a este fuego, la Consellería solicitó el corte de la catenaria y de la vía del tren entre O Barco y A Ponferrada, aunque controlada la zona afectada se reabría el tránsito. En la extinción llevan participados un técnico, doce agentes, 28 brigadas, 13 motobombas, dos palas, seis aviones y nueve helicópteros.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar llamas en los montes. Además, existe un número anónimo (también gratis) para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se sospeche o se conozca: 900 815 085. En la cuenta de Twitter @incendios085 hay información actualizada.

17 jul 2021 / 19:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.