Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
01:00
h

Continúa bloqueada la negociación para avanzar la venta de Alcoa

Las conversaciones se encuentran estancadas de esta forma sin que el comité haya suspendido de momento la huelga que mantiene desde hace más de tres meses

Las negociaciones entre el comité y la dirección de Alcoa para avanzar hacia la venta de la fábrica de Cervo (Lugo) siguen bloqueadas después de la reunión mantenida este viernes, que apenas ha durado unos 10 minutos.

Los representantes de los trabajadores plantearon una contrapropuesta a la empresa y esta ha advertido de que “difiere muy sustancialmente de lo acordado previamente”.

Las conversaciones se encuentran estancadas de esta forma sin que el comité haya suspendido de momento la huelga que mantiene desde hace más de tres meses, suspensión que para Alcoa es condición para sentarse a negociar la venta a través de la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI).

“Alcoa siempre ha estado abierta al diálogo tanto con los representantes de los trabajadores como con los representantes institucionales, actuando de buena fe y mantiene su compromiso de asegurar el mejor resultado posible para ambas partes”, señala el presidente, Álvaro Dorado, en una comunicación remitida a la plantilla después del breve encuentro de esta jornada.

Por su parte, el comité planteaba la opción de acudir a la mediación o al arbitraje en el caso de que su contrapropuesta no fuera asumida por la dirección. De momento no hay nueva fecha para que ambas partes vuelvan a sentarse.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

15 ene 2021 / 20:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.