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Corporación Hijos de Rivera estrena un sello de calidad global para sus productos

Suma 1.500 empleados y 31 empresas, su oferta llega a más de 70 países y supera los 600 millones de euros en facturación

La Corporación Hijos de Rivera estrena identidad corporativa, un sello de calidad para todos sus productos, servicios y mercados. Se trata de una imagen global con la que la compañía quiere “marcar el inicio de una nueva etapa estratégica y sentar las bases de su crecimiento futuro”.

Esta identidad corporativa recién creada representa “el gran árbol de productos, empresas y mercados en el que se convirtió este grupo familiar en los últimos años”. Agrupa el conjunto de negocios al que pertenecen marcas como Estrella Galicia, Cervezas 1906, Cabreiroá,
Sidras Maeloc o los vinos Ponte da Boga, entre otras.

El objetivo de esta imagen, como explican a través de un comunicado, es “reforzar en este momento clave su carácter diferencial y su propósito ante una perspectiva de mayor crecimiento futuro y ser un sello de calidad presente en todos sus productos, servicios y mercados”.

La identidad fue creada por dos diseñadoras gallegas, las hermanas Marta y Eva Yarza. Según explican, la inspiración para la creación del logotipo surgió de los murales cerámicos de la antigua sala de cocimiento ubicada en el museo MEGA y elaborados en los años sesenta por el artista Ángel Atienza.

En el momento en el que se fundó Corporación Hijos de Rivera, en el año 2011, el grupo contaba con alrededor de 600 empleados y 17 empresas, vendía en 40 países y facturaba 200 millones de euros. En la actualidad, se compone de más de 1.500 personas y 31 empresas, sus productos están presentes en más de 70 países y la facturación supera los 600 millones de euros.

Como parte del lanzamiento de esta identidad corporativa, la empresa renovó además su web así como sus redes sociales para ir implantando esta nueva imagen en sus distintas aplicaciones y centros productivos.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo, explica la importancia del lanzamiento de esta identidad corporativa: “Somos una compañía compleja. Nuestro principal negocio es aún la cerveza, pero no somos solo una corporación cervecera. Producimos vinos, sidras, aguas minerales. Estamos en otros negocios y necesitábamos reflejar este ámbito más global, más corporativo, en una nueva identidad”.

Y añade: “Siempre digo que o eres diferente o eres más barato y tienes que rodearte de gente que tenga ese propósito de diferenciarse. Tuvimos el acierto de encontrarnos con alguien de nuestra tierra, con Marta y Eva, que han conseguido incorporar toda esa simbología tan nuestra a esta identidad, a esta imagen que es sencillamente preciosa”.

29 nov 2022 / 01:00
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