Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Costó 1,2 millones prevenir los daños que ocasiona la fauna salvaje en cultivos

UN PROBLEMA. La Xunta atendió todas las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas para desarrollar acciones encaminadas a la prevención de daños ocasionados por la fauna salvaje, a las que la administración autonómica ha dedicado una inversión total de 1,2 millones de euros, según confirmó la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en el transcurso de la visita que realizó una explotación ganadera en el municipio lucense de Láncara, precisamente para comprobar el funcionamiento de las medidas de prevención implementadas por su titular.

Explicó la conselleira, la inversión realizada que permitió que casi 1.600 ganaderos hayan accedido a estas ayudas para la adquisición de perros para “proteger y defender el ganado” de los ataques de la alimañas, la compra de pastores eléctricos y cierres de malla electrificada o la instalación de vallados fijos.

Recordó que el objetivo de todas estas actuaciones no es otro que lograr la “coexistencia” de las poblaciones de fauna silvestre y la viabilidad económica de las explotaciones que podrían sufrir sus ataques. Según Vázquez, evitar los daños que provocan las especies salvajes al sector ganadero y agricola es una “preocupación” de la Consellería. r.m.a.

15 sep 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito