Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 diciembre 2021
02:00
h

Crisis mediante, sube a 33 años, 31 en A Coruña, la edad para compartir piso

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha vuelto a subir hasta los 33 años: viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota.

Así se recoge en un informe publicado por el portal inmobiliario Idealista, donde se apunta que en la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (69 %), mientras que el 26 % sólo tiene habitantes femeninas y el 4 % solo compañeros masculinos.

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica, pues si en A Coruña sube a los 31 años, en Palma, Guadalajara, Albacete, Girona y Vitoria comparten personas con una media de 36 años. Les sigue Las Palmas de Gran Canaria con 35 años, y a continuación se sitúan las ciudades de Alicante, Barcelona, Jaén, Palencia, Pamplona y Santa Cruz de Tenerife con 34 años. En Madrid la edad media está situada en 33 años. Por debajo de los 31 de los herculinos está Córdoba (con 28 de promedio), seguida por Salamanca (29), Granada, Lleida, Segovia, Sevilla y Valencia (con 30 años en los 5 casos).

Según Idealista la oferta de estas viviendas compartidos no por estudiantes parece haberse estabilizado en el último año, ya que solo ha crecido un 6 % en el último año en el conjunto de España. Otra cosa es el único dato gallego que ofrecen, el de A Coruña, donde se habría disparado un 23 %, dato por encima del madrileño (21) pero lejos de Guadalajara (76 %), Girona (71), Santander (43) o Lleida (39 %).

236

euros por habitación que tocaría abonar de media en A Coruña, tras una subida del 5,2 % frente al año pasado. San Sebastián es la más cara, con 406 euros de media, seguida de Barcelona con 395 euros mensuales, Palma de Mallorca con 376 y seguida de Madrid, con 370 euros.

12 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.