Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
11:32
h

Cuatro positivos en un foco de coronavirus en Vilalba

La alcaldesa reconoce que a medida que se vayan realizando las pruebas PCR, probablemente “habrá más”

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha confirmado que el foco de coronavirus detectado en esta localidad lucense ya suma cuatro positivos, según la información que le facilitó esta mañana el Sergas al propio Ayuntamiento, aunque la regidora reconoce que, a medida que se vayan realizando las pruebas PCR, probablemente "habrá más".

La aparición de ese foco ha activado el correspondiente protocolo de la Consellería de Sanidad para rastrear a los contactos y tratar de cortar la cadena de contagios lo antes posible.

De momento, las personas que ya han dado positivo por covid-19 presentan síntomas leves, de modo que no ha sido necesaria su hospitalización y pasan la enfermedad con seguimiento domiciliario.

La alcaldesa confirmó a EFE que, desde que fue detectado el primer positivo -fue comunicado al Ayuntamiento a mediados de semana-, el Sergas comenzó a rastrear todos los contactos para tratar de frenar el brote lo antes posible.

De momento, ha dado positivo una pareja y dos personas de su entorno, pero la regidora local asegura que, lo previsible, es que en las próximas horas surjan nuevos positivos como resultado de las pruebas a las que, de forma exhaustiva, están siendo sometidos los allegados de esas personas e individuos que estuvieron en contacto con ellos en los últimos días.

Opina que este foco de coronavirus sirve para recordar que "no se le puede perder el respeto al virus" porque, una vez superado el estado de alarma, "un número importante de personas se está saltando las normas" de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

De hecho, a pesar de la obligación de llevar la mascarilla puesta en vía pública, reconoció que "hay gente, especialmente la gente joven, que lo de mascarilla lo lleva mal".

LUGO. EFE

17 jul 2020 / 11:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.