Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
13:34
h

Cursos para desempleados en los centros

Su finalidad es coordinar la oferta a las demandas de las empresas // Obtendrán un Certificado de Profesionalidad

La Xunta ofrecerá este año un total de 111 cursos de formación a personas desempleadas en los centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional en Galicia.

La finalidad es coordinar la oferta de FP a las “demandas y necesidades del tejido industrial y productivo”, según figura en el convenio suscrito este lunes entre el conselleiro de Educación, Cultura e Universidade, Román Rodríguez, y la titular de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

Los cursos, con los que las personas en paro obtendrán el Certificado de Profesionalidad, se impartirán en centros escolares de Educación y correrán a cargo de profesores dependientes de la Consellería, mientras que la de Emprego asume los costes directos y asociados con 4,6 millones de euros, así como el pago de ayudas y becas a trabajadores desempleados que participen en ellos.

El programa de cada uno deberá incluir un módulo transversal de inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género (10 horas) y otro formativo sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y corresponsabilidad familiar y doméstica (8 horas). Del total de 111 cursos organizados 56 son en la provincia de A Coruña, 22 en Lugo, 11 en Ourense y 22 en Pontevedra.

Esta colaboración pone a los centros educativos que imparten enseñanzas de FP “a disposición de las acciones formativas de empleo”, según informa la Xunta en un comunicado, que recuerda que “el fomento de la empleabilidad entronca directamente con los objetivos últimos del impulso que se le dio a la Formación Profesional desde el Gobierno gallego en la última década, que redundó en un incremento de más del 50 por ciento de su matriculación.

FP inicial El acuerdo firmado ayer por Román Rodríguez y María Jesús Lorenzana renueva también la autorización para impartir, con carácter reducido, algunos módulos singulares de Formación Profesional Inicial en los CIFP de Coia-Vigo, Santiago y Santa María de Europa, en Ourense, de titularidad de la Consellería de Emprego e Igualdade. En este caso, Educación asume los gastos de funcionamiento y de docencia, mientras Emprego atiende los de las instalaciones de los centros de su titularidad.

09 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.