Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Delitos por abuso sexual acaparan los juicios que se celebran esta semana

Las Audiencias acogerán la vista de doce casos y en la mitad se acusa a hombres que violentaron a mujeres, niñas y niños

Los órganos judiciales gallegos se enfrentan semana sí, semana también a casos de agresiones y abusos sexuales.

Desde el próximo lunes día 11 de octubre hasta el viernes, las audiencias provinciales de la comunidad acogerán la celebración de un total de doce juicios, de los que seis corresponden a delitos de agresión sexual. Entre la mitad restante, habrá una vista por falsificación de documento, estafa; otra por prevaricación, tráfico de influencias y falsedad en documento oficial; otra por homicidio en grado de tentativa y tres delitos más contra la salud pública.

tres años y medio para un acusado de abusar sexualmente de una menor. Entre los meses de enero y febrero de 2014 el acusado, con intención libidinosa y hallándose por la noche en el salón de un domicilio introdujo su mano por dentro de las ropas de la menor, tocándole el vello púbico, para acto seguido acariciar sus glúteos y meter su mano entre ellos, sin que conste que hubiera introducido sus dedos en la cavidad anal. Por estos hechos procede a imponer al acusado las penas de prisión de tres años y seis meses. Además, deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros por razón de daños morales.

EMPuja a su pareja contra el suelo y le pasa por el cuello un objeto cortante. El encausado se encontraba con su pareja en el interior de su domicilio. En el momento que ella decide abandonar la vivienda, y, cuando se encontraba fuera de la misma, el encausado, guiado del ánimo de atemorizarla y de menoscabar su integridad física, la agarró por detrás a la altura del hombro y la empujó, tirándola al suelo. A continuación, se colocó encima de ella y, al tiempo que le tapaba la boca y le decía “te voy a matar, o eres para mí o te mato”, le deslizó un objeto cortante de un lado a otro del cuello en varias ocasiones, ejerciendo presión sobre el mismo. Después el encausado, “con ánimo libidinoso”, le bajó el pantalón e introdujo varios dedos en su vagina en varias ocasiones, volviendo posteriormente al domicilio, y abandonando la víctima el lugar. Se le impone al acusado la pena de 14 años de prisión, la medida de libertad vigilada por tiempo de 7 años y la prohibición de aproximación a la víctima a menos de 400 metros, por tiempo superior en seis años al de la pena de prisión impuesta.

nueve años de prisión por agredir sexualmente a una mujer a la salida de un pub. Tras salir juntos del pub y posteriormente entrar, por mutuo acuerdo, en el interior del portal del piso del varón se sentaron en uno de los pasos de las escaleras que subían a la entreplanta y el acusado comenzó a besarla y a quitarle la parte de arriba de la ropa, momento en que la víctima mostró su oposición. Ante la insistencia ella comenzó a llorar tratando de separarlo con las manos. El acusado guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y dejando patente su superioridad con respecto a la víctima por el hecho de ser mujer, continuó encima de ella, le dio una torta y apartándole la braga la penetró vaginalmente mientras la sujetaba por el cuello y le decía “puta, yo sé que te está gustando”, llegando a eyacular en su interior.

En un momento en el que el acusado se apartó de la víctima, esta se levantó corriendo, salió del portal y, refugiándose en el portal de al lado, aprovechó para vestirse y llamar a sus amigos pidiéndoles ayuda. Solicitan por ello una pena de 9 años de prisión y libertad vigilada por tiempo de cinco años, así como el alejamiento de la víctima 9 años.

seis años de cárcel por abusar de su sobrina menor de edad. El acusado, mientras estaba en su domicilio, entró en la habitación de su sobrina de 15 años. Aprovechándose de la especial relación de confianza y familiaridad que los unía, “guiado en todo momento por un ánimo libidinoso y con el propósito de obtener una satisfacción sexual”, le tocó los pechos, los genitales externos, se masturbó delante de ella e intentó besarla. Ante la constante oposición física de la menor, terminó por abandonar la habitación. Se pide para el encausado seis años de prisión, prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por tiempo superior en seis años al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta (en total 12 años).

agresión a un menor en un banco en la calle. En un banco y a plena luz del día el encausado comenzó a tocarle los genitales al menor, primero por encima de la ropa, metiendo luego la mano dentro del pantalón, tratando de masturbarlo y manteniéndolo en todo momento agarrado con la otra mano, impidiéndole de esta manera que se soltara hasta que el menor consiguió salir corriendo y huir del lugar. Piden para él seis años de cárcel.

quince años por abusar de la hija de su pareja, menor de edad. Cuando la joven tenía 14 años le pidió que se acostara en la cama matrimonial y, movido por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le levantó la camiseta del pijama y le acarició un pecho con la manos. Luego le metió un dedo por dentro del pantalón y le tocó el vello púbico. En otras ocasiones, y durante varios años, volvió a repetir las mismas acciones y le llegó a tocar los pechos o pellizcarle las nalgas. Solicitan para el encausado un año y siete meses de prisión, y tres años la pena de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio.

10 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.