Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

Desarticulan una célula especializada en robos a viviendas de A Coruña

cacos en la provincia. La Policía Nacional desarticuló este jueves una célula de delincuentes especializados en robos en viviendas mediante el método ‘bumping’, que permite abrir puertas sin forzar la cerradura. Su ámbito de actuación eran las urbes de A Coruña y Ferrol.

La falta de marcas violentas, explicó el cuerpo en un comunicado, provocaba que los propietarios de los hogares allanados en muchas ocasiones no se percatasen del robo cometido hasta darse cuenta de que no estaban sus joyas o dinero.

Los autores solían acceder a los portales cuando los vecinos salían o forzando los mismos mediante el método del resbalón. Antes de entrar en los domicilios, llamaban “insistentemente” a los timbres para comprobar que no había nadie en el interior. En ocasiones también permanecían en los descansillos de las escaleras entre los pisos, hasta que escuchaban que un vecino salía de su casa, momento que aprovechaban para acceder al domicilio en el que planeaban cometer el robo.

DETENCIÓN DE DOS HOMBRES. Todo comenzó, conforme informaron las autoridades, con la detención el pasado 15 de enero de dos varones como presuntos autores de robos en domicilios de A Coruña y Ferrol. ECG

04 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.