Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
08:47
h

Desarticulan una red de tráfico de armas

Lugo y Pontevedra, entre las provincias donde se realizaron los diecisiete registros policiales // Doce personas fueron detenidas en las redadas

Doce personas fueron detenidas por la Guardia Civil tras imputárseles los supuestos delitos de tendencia de armas, depósito de armamento de guerra, de municiones y de explosivos. Además, a los arrestados también se les atribuye tráfico de drogas y contrabando.

La benemérita desarticuló, en el marco de la ‘Operación Sayal’, una banda organizada dedicada al tráfico de armas y munición por todo el país para vender en el mercado negro. Los agentes realizaron 17 registros en Madrid, Toledo, Sevilla, Navarra, Gerona, Tarragona, Pontevedra, Lugo, Salamanca, Murcia y Melilla para descubrir el origen de la banda.

Durante estas redadas, se incautaron 339 armas de fuego –entre las que se encontraban 17 fusiles de asalto y subfusiles–, 37.426 cartuchos metálicos de diferentes calibres, 13,2 kilos de pólvora y silenciadores. Asimismo, los oficiales identificaron a los compradores de armas y munición, que resultaron ser personas que poseían armamento de fuego sin licencia y sin registrar.

Durante las pesquisas, la Guardia Civil detuvo a un investigado, en Madrid, a quien le descubrieron en posesión de 109 armas de fuego. En su mayoría, eran armas de corto alcance, pero llamó la atención la presencia de un fusil de asalto automático AK-47.

Además, los agentes también incautaron once pistolas detonadoras transformadas para efectuar fuego real y cuatro pistolas semiautomáticas de fabricación completamente artesanal, entre otros muchos elementos.

Por otro lado, en la provincia de Toledo, la benemérita detuvo a un individuo en posesión de 104 armas de fuego –75 cortas, veinte largas, cuatro detonadoras transformadoras para hacer fuego real y cinco armas de otro tipo–. Asimismo, descubrieron la existencia de 5.936 cartuchos metálicos de diferentes calibres para el armamento.

En el ámbito gallego, concretamente en Lugo, los agentes intervinieron armas y municiones. Sin embargo, en Melilla, a una persona se le incautaron 2,7 kilos de marihuana y 15 colmillos y figuras de marfil.

Además, algunos de los detenidos tenían las armas municionadas y listas para su uso. También tenían fundas listas para portarlas ocultas bajo la ropa en la vía pública.

24 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito