Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Destina la Diputación 21 millones para paliar las consecuencias sociales

A coruña. El pleno de la Diputación provincial aprobó este viernes un modificativo de crédito por importe de 21 millones, con los que se financiarán inversiones destinadas a paliar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria. El expediente tuvo 30 votos favorables de PSOE, BNG, Partido Popular y Alternativa de los Vecinos y una abstención de Marea Atlántica.

Entre las medidas que se financiarán con estos fondos destaca una nueva línea especial del Plan de Empleo Local, dotada con 10 millones, para apoyar a las pequeñas empresas y autónomos de la provincia coruñesa afectados por la pandemia.

“Se trata de un programa ambicioso, dotado con 10 millones de euros, que en la práctica supone duplicar el presupuesto anual del Plan. Es una respuesta excepcional la una crisis excepcional”, afirmó el presidente, Valentín González Formoso.

El modificativo también contempla una importante inyección económica extraordinaria de 8,7 millones para el Plan Único, que suma 66,2 millones este año.

El pleno aprobó además los primeros 41,2 millones del Plan Único. La mitad, para ejecutar 231 obras pedidas por los propios concellos, y 4 millones se destinan también al gasto social ante la crisis actual. m.a.

26 jun 2020 / 23:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.