Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
11:28
h

Detenido en Lugo por agredir a los agentes que lo pararon cuando se disponía a conducir bajo los efectos del alcohol

Interceptados otros dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol durante el toque de queda

Un hombre ha sido detenido en Lugo por supuestamente agredir a los agentes que le dieron el alto cuando se disponía a conducir su vehículo mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

De ello ha informado la Policía Local de Lugo, que explica que los hechos ocurrieron sobre las 22,45 horas del pasado martes, día 12 de enero, y que al hombre se le atribuyen delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

En concreto, una patrulla de la Policía Local de Lugo acudió a la calle Marqués de Ombreiro después de recibir un aviso de que un vehículo había causado daños a unos bolardos.

En el lugar, los agentes observan un turismo detenido cuyo conductor al darse de cuenta de la presencia policial emprende la marcha. Aunque le dieron el alto, el hombre inició una huida hasta un garaje, donde los agentes lo interceptaron.

Al solicitarle la identificación, según el relato policial, el hombre empujó a los agentes y golpeó a uno de ellos contra la pared. Por lo que fue detenido.

El ahora detenido, que presentaba signos de embriaguez, fue sometido a las pruebas de detención alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 0,86 mg/l.

CONTROLES

Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de que en la noche del miércoles y durante la madrugada de este jueves otros dos conductores han sido interceptados cuando circulaban bajo los efectos del alcohol.

En concreto, el primero de ellos fue sorprendido a las 23,40 horas, cuando los agentes observaron que un turismo circulaba por la calle Illas Canarias de forma irregular. Ante ello, se sometió a su conductor a las pruebas de alcoholemia, en las que también arrojó un resultado positivo de 0,42 mg/ l.

Además, a las 3,45 horas de este jueves, otro vehículo fue interceptado cuando zigzagueaba por la calle San Eufrasio. Al comprobar que su conductor presentaba síntomas de embriaguez, los agentes lo sometieron a las pruebas de detención alcohólica, en las que arrojó un resultado de 0,94 mg/l.

Además de las correspondientes diligencias por circular bajo los efectos del alcohol, ambos conductores fueron propuestos para sanción por incumplir el toque de queda.

LUGO. E.P.

14 ene 2021 / 11:10
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.