Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
14:52
h

Detenido por tráfico de anabolizantes un vecino de Pontevedra

Otras 15 personas fueron arrestadas en Valencia // Vendían la mercancía en tiendas de nutrición

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un total de 16 personas, una de ellas en la provincia de Pontevedra y las quince restantes en la Comunidad Valenciana, acusadas de tráfico de anabolizantes, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal.

Los arrestados, que formaban una compleja organización dedicada al tráfico de anabolizantes y esteroides, encubiertos en ocasiones por tiendas de nutrición deportiva y gimnasios, introducían la sustancia principalmente desde Bulgaria y la distribuían por todo el territorio nacional, así como en Francia, Italia y Estados Unidos.

Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado sobre diversos distribuidores de sustancias prohibidas utilizadas para el entrenamiento personal.

Los agentes observaron cómo estos distribuidores adquirían las sustancias a través de paquetería, y de forma periódica cambiaban el nombre y la población del remitente, así como la compañía logística a través de la que realizaban los envíos.

Durante las investigaciones, se localizaron dos almacenes de depósito y preparación de envíos, así como tres distribuidores a gran escala ubicados en las localidades de Gandía, Calpe y Benidorm, los cuáles empleaban diversos nombres búlgaros para realizar los envíos.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes descubrieron la manera de introducir los anabolizantes en España desde Bulgaria, al comprobar que utilizaban ‘hombres de paja’ como destinatarios a cambio de cantidades de dinero que variaban según los kilos de los paquetes, rondando muchos de ellos 25 kilos.

Una vez recibidos los envíos, otro miembro de la organización se encargaba del reparto a las personas que disponían de los almacenes donde preparaban las sustancias prohibidas para su posterior reparto a los clientes.

La operación se ha realizado en dos fases. En la primera, los agentes detuvieron a seis personas, las más visibles y las que se encargaban de recibir la paquetería desde Bulgaria, del almacenaje y de la preparación de los envíos a los clientes.

En la segunda fase se detuvo a otras diez personas, las responsables de la organización, así como a clientes que recibían importantes cantidades de medicamentos para, a su vez, distribuirlos en tiendas de nutrición y también en gimnasios.

Además, en los domicilios se intervinieron 255.699 dosis de medicamentos ilegales, casi 10.000 euros, tres gramos de cocaína, 20 de marihuana y seis móviles. La organización contaba con más de 200 clientes en todo España.

15 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito