Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 julio 2021
03:33
h

Detenido un menor por robar a una mujer en una calle de Lugo

Le arrebató el bolso a sus espaldas // El joven permanece interno en un centro

Lugo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un menor vecino de Lugo por robar mediante un tirón el bolso a una mujer que caminaba por una calle de la capital luguesa.

El Grupo dedicado a la investigación de delitos contra el patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo detuvo al joven vecino de la ciudad, que no contaba con antecedentes previos, por un delito de robo con violencia/intimidación.

La investigación se inició tras la presentación de una denuncia por parte de una mujer, quien manifestó haber sufrido un tirón del bolso que portaba en su hombro cuando caminaba en dirección a su trabajo, por la Ronda de La Muralla. Según relató la víctima a los agentes, fue abordada por la espalda por el joven que le agarró y arrebató el bolso, e hizo que la mujer cayese al suelo. Acto seguido abandonó el lugar a la carrera.

La víctima, con motivo de la caída, tuvo que ser asistida por el 061 en el lugar y derivada al Hospital Universitario de Lugo para ser asistida de las lesiones que presentaba. El bolso fue recuperado posteriormente, del que echó en falta de su interior un teléfono móvil y dinero.

Los investigadores, tras entrevistarse con la víctima y los testigos, así como visionar grabaciones videográficas, lograron identificar y detener al autor de los hechos, que fue trasladado a dependencias policiales. Además, se recuperó el móvil de la víctima.

El joven detenido, tras pasar a disposición de la autoridad competente, ingresó en un centro de menores. e.p.

23 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito