Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
09:09
h

Detenidos dos jóvenes que se hicieron pasar por guardias civiles para buscar dinero en un domicilio en O Carballiño

Agentes de la Guardia Civil del municipio ourensano de O Carballiño han detenido a dos jóvenes que se hicieron pasar por efectivos de este cuerpo para buscar dinero en un domicilio, en el que causaron lesiones a sus moradores y destrozos.

Según ha informado el Instituto Armado, han sido detenidos dos vecinos de O Carballiño de 23 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones, delito de allanamiento de morada, dos delitos de lesiones y un delito de daños.

Los arrestos se han producido después de la denuncia presentada por dos hombres vecinos de O Carballiño que relataron una agresión en el interior de su domicilio y apuntaron daños en mobiliario.

Los denunciantes explicaron que los hechos sucedieron cuando, tras llamar a la puerta de su domicilio, los jóvenes se identificaron como guardias civiles para acceder a la vivienda, donde pegaron a los dos varones que residen en ella y les causaron destrozos.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que los varones asaltados aseguraron que no conocen a los jóvenes, por lo que la Guardia Civil realiza pesquisas para aclarar el motivo de los hechos.

09 nov 2021 / 11:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.