Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 febrero 2023
00:59
h

Diana Morant considera “antidemocrática” la posición del PP respecto a la renovación del CGPJ

La ministra de Ciencia lamenta que los populares estén a la deriva y se pregunta quién lidera el partido: “Ayuso o determinados medios de comunicación”

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, considera “antidemocrática” la postura del Partido Popular respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial --actualmente paralizada--, afeando además que el país esté “inmerso” en una crisis institucional “a causa de la sublevación e insurrección” de los populares.

La ministra, que ha inaugurado este miércoles en Santiago de Compostela la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de Iberoamérica, ha comentado que la situación es “motivo de conversación” entre las autoridades participantes en el acto.

“Que un país como España esté incumpliendo la Constitución es motivo de alarma y de sorpresa para los distintos países invitados”, ha asegurado.

En esta línea, Morant le ha recordado al líder de los populares, Núñez Feijóo, “que hace tan sólo cinco meses, cuando tomó posesión como senador, prometió el cumplimiento y acatamiento pleno de la Constitución”; algo que, ha insistido, está incumpliendo.

“Se está demostrando como una persona antidemocrática --en referencia a Feijóo--. El PP se cree que la Constitución es suya, que puede cumplir un artículo o no según le interese”, ha afirmado Morant.

Ha justificado además lo “antidemocrático” en el hecho de que los populares “traten de invalidar el resto de poderes del Estado al condicionar la renovación del CGPJ, mandatado por la Constitución, al ejercicio legítimo de los poderes ejecutivo y legislativo” --en referencia a la petición del PP de no reformar el delito de sedición--.

FALTA DE LIDERAZGO

“Lo que está claro es que el Partido Popular se ha colocado en una posición de absoluta antidemocracia”, ha incidido, lamentando además que el partido esté “a la deriva”.

“Se han creído sus propio discurso, metidos en un rincón. Han llevado ese discurso a tal extremo que ni siquiera con el cambio de liderazgo de Casado a Feijóo han podido escaparse de su propia trampa”, ha continuado.

Un liderazgo que, además, ha cuestionado. “Ahora estamos descubriendo que el señor Feijóo tampoco lidera el PP, por lo que lo primero sería preguntarnos con quién nos tenemos que sentar. ¿Quién es el referente?, ¿Ayuso o determinados medios de comunicación? Estamos un poco perdidos a la hora de buscar soluciones”, ha indicado.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

02 nov 2022 / 12:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.