El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Más de 13.500 aspirantes a 121 plazas en la Xunta

REDACCIÓN   | 21.02.2019 
A- A+

Casi 112 postulantes por plaza: en total se han admitido a 13.504 personas para las nuevas oposiciones de acceso libre convocadas por la Xunta para cubrir 121 puestos en la Administración gallega.

La cifra la publicó ayer el Diario Oficial de Galicia (DOG) a través de las resoluciones por las que se dan a conocer los listados definitivos de aspirantes aceptadas y excluidos en tres procesos de selección. Esta oferta, la mayor de los últimos años, concentra el número más alto en el cuerpo auxiliar de la Administración C2, con 53 puestos para 10.317 candidatos. En el de gestión A2 se convocaron 30 empleos por los que pugnan 2.010 personas.

La Xunta anunció que, de forma inminente, realizará la convocatoria de 15 nuevas oposiciones, dato sin precedentes en décadas, para cubrir un total de 847 plazas de empleo público.

La totalidad de estos procesos son de acceso libre, contando con la reserva obligatoria de plazas para la promoción interna, por lo que se podrá presentar cualquier persona que cumpla los requisitos estipulados en el concurso.