El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

infraestructuras

El 18 se acorta el viaje a Madrid

Los trenes S730 del servicio Alvia de Renfe harán el trayecto desde las urbes gallegas hasta la capital de España entre 22 y 26 minutos menos // Pontevedra y Vilagarcía de Arousa serán las ciudades más beneficiadas

ALBERTO MARTÍNEZ  | 03.01.2016 
A- A+

De inmediato Renfe Operadora dará a conocer los nuevos horarios de las conexiones de larga distancia entre las diversas ciudades gallegas y la capital de España. El lunes, día 18, está previsto si no hay contraorden que los trenes S730, del servicio Alvia, por fin circulen por el nuevo corredor de alta velocidad entre Olmedo y Zamora. Ello conllevará inicialmente una reducción del viaje de 22 a 26 minutos, dependiendo de la parada en el apeadero de Medina del Campo.

Precisamente la construcción de esta nueva estación en el entorno, y al sur, de la villa vallisoletana, histórico nudo ferroviario que queda fuera de la nueva infraestructura, es la última causa del retraso del cambio de corredor, del convencional al de alta velocidad (de 99 km de los que 69,2  son en vía única). Al no poderse construir por ahora el edificio previsto, por cuestiones relativas al estado del suelo (era un antiguo vertedero de materiales de construcción), se colocaron unas marquesinas provisionales (como de una parada de autobús) en un andén.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt