El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El 21% de los conductores gallegos reconoce conducir después de beber alcohol

Son datos de un estudio realizado por la DGT // Pese al elevado porcentaje, Galicia está por debajo de la media nacional, situada en el 25%

SANTIAGO. EFE  | 10.08.2018 
A- A+

Un estudio hecho por la DGT en colaboración con RACE y Anfabra afirma que el 21 % de los conductores de Galicia consumen alcohol antes de coger el coche.

Estos datos sitúan a Galicia por debajo de la media nacional, que es de un 25 %, más en el caso de los hombres (31 %) que en las mujeres (18 %). 

Según la DGT, entre el 30 % y el 50 % de los accidentes mortales están relacionados con el consumo de alcohol y de estupefacientes.

Además, según este estudio, el 77 % de los conductores gallegos no hacen las paradas recomendadas en viajes de largo recorrido, y el 9 % reconoce no haber parado en ningún momento.

En cuanto a la salida hacia destinos vacacionales, los gallegos prefieren salir por la mañana (67 %), mientras que solo el 6 % realiza su viaje durante la noche.

La DGT recuerda la importancia de realizar paradas cada 2 horas, no consumir alcohol antes de conducir y extremar las precauciones en vías secundarias y recorridos cortos, así como durante la noche.