El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Con 410 oficinas y 2.100 empleados, Galicia teme la tijera de Botín

Santander podría aclarar hoy las cifras del reparto del ajuste a los sindicatos

REDACCIÓN  | 16.05.2019 
A- A+

Si la noticia superior puede ser la cara para el sector financiero gallego, ésta, en cambio, representa la cruz. Aunque sea con medidas no traumáticas, el ajuste inicial planteado por el Banco Santander a través de un ERE para suprimir 3.713 empleos y 1.150 oficinas, debido a las duplicidades tras la compra del Popular-Pastor, deja a Galicia en todas las quinielas como una de las zonas que previsiblemente se verán más afectadas. Y es que aquí el desaparecido y emblemático banco gallego creado en 1776 y enterrado en septiembre de 2018 tenía su mayor presencia.

Además, las pretensiones del banco de sustituir sucursales en el rural por agentes financieros no suenan nada bien en una comunidad como la gallega. Indicaba ayer Europa Press que la plantilla de la entidad que preside Ana Botín ronda las 2.100 personas y su red las 410 oficinas, aunque son cifras que disminuyen cada día debido a las integraciones previas.

Solo con aplicar un recorte similar al global, del 26 % en oficinas y 11 % a la plantilla, correrían peligro más de cien sedes y unos 230 puestos de trabajo. Son cábalas. Las cifras definitivas por CCAA podrían saberse hoy, día en el que se retoma la negociación del ERE entre dirección del banco y sindicatos, que aguardan a conocer la memoria que justifica la regulación. 

IMPAGO DE PRÉSTAMO

Embargo: 35 millones del Pastor a S. Ramos

• Informó El Confidencial que una sociedad en la que participa el jugador del Madrid Sergio Ramos negocia con el fondo buitre Blackstone para condonar una deuda de 35 millones por terrenos en la capital. Venían de un crédito del Pastor que heredó Santander, que pide embargo por impago.