El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Más de 6.500 kilómetros diarios de la Brilat vigilando los montes gallegos

Una de las reuniones del órgano de mando de la Brilat sobre el terreno este verano
Una de las reuniones del órgano de mando de la Brilat sobre el terreno este verano

M.A.   | 02.10.2019 
A- A+

VIGILANCIA La Brilat concluyó la Operación Centinela Gallego 2019, tras realizar 80 avisos por incendios en el mes y medio que estuvo activa. También se detectaron quemas de rastrojo, presencia de personas sospechosas y de material incendiario que fueron facilitados a las autoridades responsables.

En este dispositivo, iniciado el 15 de agosto, participaron personal y medios de unidades del ejército de tierra, en concreto de la Brigada Galicia VII (Brilat) procedentes de sus tres bases en Pontevedra, Asturias y Valladolid, así como el Tercio Norte de Infantería de Marina (Ferrol), de la Armada.

En este tiempo se desplegaron alrededor de 350 militares que recorrieron más de 300.000 kilómetros lo que supone más de 6.500 kilómetros diarios por los montes gallegos, con más de medio centenar de vuelos con drones.

Según Defensa, el objetivo de la operación "se considera cumplido", con un balance "positivo". Las unidades militares han actuado en las zonas asignadas por la Xunta en tres de las cuatro provincias gallegas, bajo el mando táctico del jefe de la Brilat, el general de brigada Antonio Romero Losada.