El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El 80% de los afectados de Paramos tienen ayudas para reconstruir sus casas

Javier Losada garantiza que se buscarán soluciones a medida para las personas con dificultades de acceso a una exención

El delegado del Gobierno, Javier Losada, quinto por la izquierda, ayer con los afectados y el alcalde de Tui - FOTO: M.G.
El delegado del Gobierno, Javier Losada, quinto por la izquierda, ayer con los afectados y el alcalde de Tui - FOTO: M.G.

MAITE GIMENO. TUI   | 14.09.2018 
A- A+

El 80 por ciento de los afectados por la explosión el pasado 23 de mayo del almacén ilegal de material pirotécnico en el barrio tudense de Paramos tienen garantizadas ayudas para comenzar a reconstruir sus viviendas tras la declaración como Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de protección Civil.

Así lo confirmaron ayer sobre el terreno de la zona cero generada por la deflagración, tanto el delegado del Gobierno en Galicia, el socialista Javier Losada, como el presidente de la Asociación de Afectados, Salvador García y el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín.

Sobre el terreno devastado, Losada, insistente en que el Gobierno ha aprobado un decreto de máximos, explicó que ahora se busca garantizar "que nadie se quede sin cobertura", en referencia al 20 por ciento de afectados con circunstancias especiales. "Toca trabajar para las personas sin cobertura", incidió.

El delegado del Gobierno se remite a un futuro convenio entre concello de Tui y Ministerio de Política Territorial para abordar los trabajos de desescombro de la zona cero, ya presupuestados por una empresa contratada por el concello de Tui en más de 3 millones de euros. "Creo que el acuerdo del Gobierno lo cubre", afirmó Losada. 


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt