Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Abalar estrena nuevos contenidos para Matemáticas, Biología y Geología

    La iniciativa Dixit, que impulsa la creación de contenidos educativos digitales innovadores con la implicación del profesorado y de los sectores TIC y audiovisual, acaba de incrementar su oferta incorporando nuevos recursos para las asignaturas de Matemáticas, Biología y Geología, que ya están disponibles en el Espacio Abalar y en la plataforma del libro digital.

    En el caso de Matemáticas, se estrenan nuevas regletas digitales, orientadas al aprendizaje de conceptos matemáticos abstractos a través de manipulación y figuras 3D, facilitando la interiorización de algoritmos y conceptos complejos, tal y como indica la Consellería de Educación en una nota de prensa.

    Son dos nuevos bloques de contenidos para alumnos y profesores, uno de sumas y restas con unidades, decenas e  centenas, y otro de multiplicación, dedicado a la comprensión y práctica de múltiplos de un número.

    Además, se añade el Laboratorio de Geometría 3D, con un enfoque dinámico con un enfoque dinámico de visualización y manipulación de figuras en tres dimensiones.

    La materia de Biología y Geología tendrá un novedoso Snack Experiment dedicado a la geología, donde los estudiantes aprenderán fácilmente un experimento, aplicando el método científico y sacando conclusiones ellos mismos. En este snack aprenderán a preparar un medidor de PH y a diferenciar entre sustancias ácidas o básicas, con la posibilidad de elegir entre diferentes caminos que ajustan el contenido a la decisión del alumno.

    Asimismo, se completa la unidad de ecosistemas con un nuevo contenido que ofrece una alternativa interactiva para el aprendizaje de las relaciones de las especies en una red trófica. En breve estará disponible también el primer material dedicado al ecosistema "charcas  intermareales".

    La Xunta ya puso en marcha grupos de trabajo para crear contenidos para otras asignaturas como las lenguas extranjeras, Geografía e Historia y Física y Química, que usarán tecnologías avanzadas como la realidad aumentada, la gamificación o la inteligencia artificial.

    12 ene 2020 / 21:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito