El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Abanca aboga por hacer una transición a la sostenibilidad con 'sentidiño'

Oportunidades en 4 sectores: alimentos y agricultura; ciudades; energía y materiales; y en salud y bienestar

JOSÉ CALVIÑO SANTIAGO   | 03.12.2019 
A- A+

No debe existir duda alguna: hay que realizar una transición ineludible hacia un paradigma más sostenible de nuestro modelo socioeconómico. Sin embargo, debemos hacerlo con sentidiño, sin medidas traumáticas. El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, intervino ayer en Madrid en la jornada Hacia una sociedad sostenible, donde expertos de la talla de Jeremy Rifkin, economista, sociólogo, asesor de gobiernos, y autor de más de veinte libros de gran influencia sobre tendencias de futuro, realizaron sus aportaciones.

Botas hizo un llamamiento a implicar a los ciudadanos en la evolución hacia una sociedad sostenible, abogó por una transición ordenada y planificada hacia el nuevo modelo, y expuso las acciones de Abanca para conseguirlo. En la cita de ayer, organizada por el banco junto a grupo Prisa, el consejero delegado de Abanca hizo hincapié en la necesidad de comprender que "la crisis climática no es episódica, sino que tiene un carácter estructural".

Para lograr que la transición no cree nuevos problemas, Francisco Botas hizo un llamamiento a realizar los cambios "bajo criterios de sensatez, y sin improvisar medidas que no respondan a análisis y proyecciones rigurosas". Citó como referencia el informe 'Better Business, Better World', que detecta oportunidades de negocio en cuatro sectores empresariales: alimentos y agricultura; ciudades; energía y materiales; y salud y bienestar.

Francisco Botas

Consejero delegado de abanca

"Tenemos las capacidades para que la transición, ordenada y por sectores, llegue a cada individuo"