El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Abanca y Lanzadera buscan startups en finanzas y seguros para avanzar en innovación

El banco ha sido elegido por expertos como la tercera entidad mejor digitalizada de España

Rosa Seoane, Eduardo Aldao, Javier Jiménez e Ismael Valero - FOTO: M.G.
Rosa Seoane, Eduardo Aldao, Javier Jiménez e Ismael Valero - FOTO: M.G.

M. GIMENO   | 04.12.2019 
A- A+

Izada Abanca al podio como tercera entidad mejor digitalizada de España por una consultora independiente, el banco se lanza a captar nuevo talento con la finalidad de impulsar startups que aporte ideas innovadoras en el negocio de las tecnologías aplicadas tanto al ámbito de las finanzas como de las aseguradoras -fintech e insurtech-. Lo hará a través de la colaboración con la aceleradora Lanzadera corporate, creada por el empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona.

El programa Corporate Lanzadera-Abanca convoca desde ayer a startups, independientemente del estado de madurez de la empresa para, en el caso de ser elegidas, participar a partir del 4 de mayo de 2020, durante 11 meses, en la aceleradora que cuenta con once grandes corporaciones, con Abanca como la primera entidad financiera.

El director de Abanca Innova, Eduardo Aldao, destacó ayer el reto que representa colaborar con Lanzadera para localizar a nuevos emprendedores e ideas en los ámbitos financieros y de seguros con los que avanzar en la estrategia de la transformación digital de la entidad. "El acuerdo con Lanzadera es una simbiosis perfecta, porque ellos son grandes especialistas en la gestión de aceleración de startups e incluso de internacioanalizarlas y nosotros somos un banco de pruebas fantástico para que las empresas valoren que su caso de negocio".

Aldado explicó que en el área de finanzas buscan atraer a emprendimientos innovadores en el ámbito de medios de pago, así como en soluciones para empresas, gestión de patrimonios, neobancos y mercados de capitales. En paralelo, en seguros quieren iniciativas centradas en nuevos productos, además de en detección de fraudes y en experiencia de clientes, entre otros.

Javier Jiménez, responsable de Lanzadera, aseguró que el acuerdo con Abanca "supone un gran reto" en un proyecto que ya ha acelerado a 400 empresas.

La convocatoria para inscribirse a través de la web Lanzadera permanecerá abierta hasta el día 23 de marzo. M.GIMENO