El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Abau de septiembre cita desde hoy a 2.073 estudiantes

Será la última que se celebre durante este mes // Los exámenes, en 10 concellos

Estudiantes relajándose en un descanso de los exámenes
de la Abau de junio de 2017.  - FOTO: Fernando Blanco
Estudiantes relajándose en un descanso de los exámenes
de la Abau de junio de 2017. - FOTO: Fernando Blanco

SALOMÉ BARBA SANTIAGO   | 12.09.2018 
A- A+

Comienza la convocatoria extraordinaria de este año de la Abau, la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade, la última que se celebrará durante el mes de septiembre. El curso próximo, los estudiantes que deban examinarse de las pruebas que sustituyen a la antigua selectividad en su convocatoria extraordinaria lo harán en julio, apenas un mes después de la principal de junio.

Desde hoy y hasta el viernes, día 14, en Galicia se examinarán un total de 2.073 personas, según los datos hechos públicos ayer por la CIUG, la Comisión Interuniversitaria Galega. El problema con el que se encontrarán muchos de ellos, en el caso de que aprueben, es no poder matricularse en la titulación universitaria que querrían. Muchas ya han cerrado matrícula con los aprobados en junio. Ya no quedan plazas en 96 de los 169 que ofertan las tres universidades gallegas en sus siete campus. Las notas de esta Abau se conocerán desde las 20.00 horas del 20 de septiembre, tras reclamaciones, las definitivas serán el 1 de octubre.

Además, otro hándicap importante para ellos es que estudien lo que estudien comenzarán el curso con las clases empezadas. Llegarán al aula un mes después que sus compañeros, que lo hicieron este lunes. Esta es la principal razón que llevó a los responsables educativos a adelantar la convocatoria extraordinaria de septiembre a junio. Los plazos, de esta forma, posibilitarán que todos accedan a la vez.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt