El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Abel Caballero premia a los jefes de servicio como 'vigueses distinguidos'

Los médicos aceptan la distinción si existe la unanimidad de todos los grupos

Foto de familia de los jefes ya dimitidos - FOTO: M.Gimeno
Foto de familia de los jefes ya dimitidos - FOTO: M.Gimeno

MAITE GIMENO   | 16.03.2019 
A- A+

Vigo. Veinticuatro horas después de que 19 jefes de servicio del área sanitaria de Vigo presentaran al Sergas la dimisión irrevocable de sus responsabilidades en los centros de salud, el alcalde anunció su decisión de proponerles como Vigués Distinguido 2019. Ampara su iniciativa en la "generosa" defensa del interés común de los ciudadanos olívicos, las "presiones" que reciben y en la pérdida de ingresos que significa para ellos la decisión de dejar sus cargos para denunciar la situación en que se encuentra la atención primaria de una de las principales ciudades de Galicia.

Abel Caballero asegura que quiere que los facultativos oigan de forma "muy clara" que la ciudad se encuentra de su lado.

Inmediatamente después de la comunicación, los candidatos al galardón, tras recordar que el conflicto es profesional, expresaron su agradecimiento asegurando que "es un auténtico honor recibir esta distinción, que hacemos extensiva a todos los profesionales que trabajan en los centros de salud".

Poco después de la primera valoración, la junta de los dimisionarios emitió un segundo escrito en el que precisaron que estarán "encantados" de recibir el reconocimiento siempre que no se oponga ninguno de los grupos de la corporación municipal". Matizan que así "entendemos que el premio genera consenso y que no se nos va a utilizar políticamente, algo que no nos gustaría".