Jueves 17.10.2019 Actualizado 09:34
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Se abre hoy el penúltimo plazo de matrícula en las universidades de Galicia

Otras seis titulaciones cubrieron ya su aforo // Sólo quedan plazas libres en 52 grados

CHARO BARBA   | 04.09.2019 
A- A+

Las vacaciones van llegando a su fin también para los alumnos que cursan estudios superiores y la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) abre hoy el penúltimo plazo de matrícula, que supone el sexto desde que se celebraron los exámenes de la ABAU en junio y el segundo al que pueden acceder los aprobados en la convocatoria extraordinaria, por primer vez, del pasado mes de julio.

Hasta las 14.00 horas del próximo viernes, 6 de septiembre, podrán solicitar su ingreso aquellos alumnos que tengan una calificación igual o superior a la del último convocado en cada carrera. Desde ayer pueden consultar su situación en la lista de admitidos y de espera a través de internet (http://ciug.gal/) o en el teléfono de consulta 881 813 452. A partir de aquí, sólo restará un plazo de matrícula, entre los días 11 y 13 de este mismo mes y, ya en octubre, uno extraordinario entre los días 4 y 8 para aquellos alumnos que hubiesen realizado las prúebas de acceso en septiembre fuera de Galicia.

Pero las plazas se van agotando y ayer se dieron a conocer seis nuevos grados que completaron su aforo.

Se trata de Ciencias Empresariais y Socioloxía en la Universidade da Coruña, en su campus herculino, que completaron su aforo con una nota de corte de 5 y 5,314 puntos, respectivamente.

Por su parte, la Universidade de Vigo le echó el cierre a las titulaciones de Comercio (con una nota de corte de 5), Enxeñaría en Química Industrial (5,434) y Enxeñaría en Tecnoloxías Industriais (5), esta última en la modalidad que imparte la docencia íntegramente en lengua inglesa.

La misma institución académica, pero en Ourense, completó sus plazas en el doble grado de Turismo e Xeografía e Historia, en la que el último matriculado tenía una nota de 7,910.

Así, en estos momentos, las tres universidades gallegas sólo pueden permitir el ingreso en 52 de los 168 grados que ofrecen.

Y es la cinco veces centenaria institución compostelana la que dispone de menos puestos libres, ya que en su campus de Santiago sólo mantiene abiertas las carreras de Filoloxía Clásica y Xeografía e Ordenación do Territorio, considerados singulares y que no se perderán aunque tengan déficit de alumnos constantemente. En Lugo, la USC acepta estudiantes de primer curso en Relacións Laborais e Recursos Humanos, Enxeñaría Agrícola e Alimentaria y Paisaxe, título interuniversitario que se estrenó el curso pasado y cuyos alumnos cursan los dos primeros años en Lugo y los dos últimos en la UdC.

La UVigo, en su campus olívico, tiene abiertos 13 grados; 5 en Ourense, y 3 en Pontevedra. Por su parte, la de A Coruña, dispone todavía de puestos en 13 titulaciones del campus herculino y en siete del de Ferrol.