Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Absuelven de violencia machista a Luciano Méndez, profesor de la USC

    Santiago. Sentencia absolutoria. El magistrado Luis Aláez Legeren, titular del Juzgado de lo Penal nº 1 de Santiago ratificó la absolución de Luciano Méndez Naya, el polémico profesor de Matemáticas en el Facultade de Económicas de la USC, que fue acusado, y juzgado en una vista rápida, por un presunto delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar. La acusación la formuló una mujer con la que el docente mantenía cierta relación de amistad cuando ocurrieron los hechos.

    A principios de junio, la Guardia Civil acudió a la casa de Méndez, en el Concello de Teo, ante un posible caso de violencia doméstico tras haber sido alertados por el propio acusado. Allí, y tras tomar declaración a los protagonistas, los agentes decidieron proceder a la detención del varón y trasladarlo a lo calabozos de la casa cuartel de O Milladoiro. Le acusaban, presuntamente, de maltrato a la mujer cuya identidad responde a las iniciales J.R.B.

    Al día siguiente, y tras ser conducido a los Juzgados de Fontiñas tuvo lugar un juicio rápido en el que se dictó sentencia absolutoria aunque se abría un plazo para que la supuestamente agredida pudiera formular sus alegaciones a la vista de la inconsistencia de su relato. Era el tres de junio.

    Fue el pasado lunes cuando Aláez Legeren acordó sentencia firme absolutoria contra la que no cabe recurso por lo que se dejaron sin efecto las medidas cautelares que existían. De esta forma se considera probado que Luciano Méndez no cometió ninguno de los delitos de los que le acusaba la mujer: violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar. El profesor manifestó estar satisfecho "ya que por fin se hace Justicia".

    24 jul 2019 / 21:42
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito