El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

"no es el primer ataque"

Acoso y amenazas a Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe

La presidenta de Galicia Bilingüe sufre un nuevo ataque que atribuye al movimiento independentista Resistencia Galega

M.G. • VIGO   | 09.06.2009 
A- A+

EFE/S.SAS
A la izquierda, imagen del coche de Gloria Lago, con destrozos importantes. A la derecha, pintadas en la puerta de su vivienda
FOTO: EFE/S.SAS

No es el primer ataque, pero si el más grave que sufre la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago. Los agresores han superado los muros del instituto donde da clase, y donde desde hace dos años acostumbran a sembrar sus insultantes pintadas, para volver a amenazarla con la misma fórmula en la puerta de su casa, colocando su nombre dentro de una diana. Además, han dañado su coche a pesar de estar aparcado en un lugar apartado.

Ante las nuevas agresiones con pintadas en la puerta de su vivienda y del instituto, así como con destrozos hasta en el vehículo de un compañero que es similar al del vicepresidente de Galicia Bilingüe, Gloria Lago presentó en la tarde de ayer la enésima denuncia en la comisaría de policía de Vigo. Asegura que la gravedad del nuevo ataque gira tanto en el contenido de las pintadas presuntamente realizadas por Resistencia Galega, como en el hecho de haberlas consumado en varios lugares en un mismo tiempo.

Acostumbrada a que los independentistas a los que asigna las últimas pintadas la tachen de "fascista", Gloria Lago lamenta que denuncias interpuestas con anterioridad no hayan servido para identificar a las personas que de forma reincidente le amenazan y le insultan.

Entre los mensajes de las pintadas destaca el del Na Galiza só em galego, de ahí que asigne el último ataque en la madrugada de ayer a los resultados de las elecciones europeas.

EL DATO

Objetivo fácil

"Para el desahogo de los fanáticos" las cabezas visibles de Galicia Bilingüe somos un objetivo fácil". Así se expresó Gloria Lago, que asegura que está cansada de la difamación a la que le someten los independentistas .