Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Una acreditación garantizará la calidad docente e investigadora de los campus

GARANTÍA El secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, adelantó ayer que se está trabajando en un procedimiento de Acreditación de los Campus, que les supondrá una "etiqueta" reconocible a nivel nacional y que garantizará un estándar de calidad. Aseguró que Galicia cuenta con un modelo de I+D+i universitario "consolidado y ajustado" a las necesidades de la comunidad y con "control absoluto de la universidad", avanzó Europa Press.

"El sistema -dijo- se basa en el impulso de una selección del personal docente e investigador" y de una carrera apoyada en criterios como "el mérito, la excelencia y la internacionalización", así como en la especialización de los campus".

El representante de la educación universitaria gallega recordó, en referencia al impulso del personal y la carrera científica, que cuentan con un Plan de Captación y Retención del Talento Investigador a través de dos modalidades: Investigador Sénior y Distinguido. Además, la Xunta mantiene su apoyo a 500 jóvenes descubridores con una carrera formativa de hasta 8 años.

Centros Díez de Castro destacó la importancia de los Centros de Investigación Singulares, que cuentan con un programa de financiación con una dotación de 2016 a 2021 de 30 milones de euros. Además del CiTIC, CiQUS, CiMUS, CiMBIO y ECiMAT, el SUG tiene dos agrupaciones estratégicas: CiTIUS y AtlantTIC.

21 mar 2019 / 23:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito