El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Adif adjudica por 1,78 millones de euros la electrificación del tramo Guillarei-Tui

PONTEVEDRA. E.P.  | 13.06.2019 
A- A+

Adif ha adjudicado la ejecución del proyecto constructivo de electrificación del tramo Guillarei-Tui, en la provincia de Pontevedra, por 1,78 millones de euros.

La electrificación de este tramo, de unos cinco kilómetros de longitud, se enmarca "en los acuerdos bilaterales entre España y Portugal para la mejora de los servicios ferroviarios transfronterizos", ha explicado Adif en un comunicado.

En concreto, el contrato ha sido adjudicado a Telice por 1.782.939,22 euros (IVA incluido), y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Entre las actuaciones principales incluye la instalación del sistema completo de línea aérea de contacto formado por catenaria híbrida transformable.

La actuación se realiza desde el triángulo de Guillarei hasta el límite anterior al puente internacional sobre el Río Miño, que hace frontera con Portugal, ha concretado Adif.

Además, se llevará a cabo la electrificación de la estación de Tui, en sus vías 1, 2 y 4, así como la instalaciones de señalización y comunicaciones.

También en fase de adjudicación se encuentra el contrato para la adaptación de las instalaciones de seguridad afectadas por la electrificación del tramo Guillarei-Tui, así como su mantenimiento durante 48 meses.

Este contrato, con un presupuesto de licitación de 18,1 millones de euros (IVA incluido), incluye trabajos en las instalaciones de señalización del tramo Guillarei-Tui y en sus tramos colindantes.