El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Adif inicia la estación de A Gudiña e invierte 32,7 millones en la vía Lugo- Ourense

Acceso bajo vía al andén de Porta de Galicia  - FOTO: ECG
Acceso bajo vía al andén de Porta de Galicia - FOTO: ECG

A.MARTÍNEZ   | 16.03.2019 
A- A+

Adif adjudicó por casi 2,67 millones la ejecución del edificio y accesos de la estación Porta de Galicia (A Gudiña), de la vía de alta velocidad a Madrid. El andén ya había sido construido con el tramo de O Cañizo.

Por otra parte, también formalizó las asistencias a las obras de seguridad en los túneles de Pedralba a Vilariño, y desde aquí a Taboadela; de la base de montaje de Meamán, y del parquin de la estación de Ourense. Cuatro contratos que suman 1,87 millones.

Además licitó el mantenimiento del telemando de energía del tramo Ourense-Santiago, y del Eje Atlántico entre A Coruña y Vigo, durante tres años por 1,47 millones.

Por su parte, el Consejo de Ministros de ayer autorizó a Fomento un concurso, a través del Adif, de dos contratos de materiales para la renovación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, por un máximo de 32,74 millones en total. Uno de ellos es para el carril y el otro para traviesas polivantes que permiten ancho ibérico o estándar.

Con respecto a este enlace, el Gobierno respondió a En Marea que en 2021 ya estará modernizado, a expensas de la posterior realización de las variantes de Os Peares-Canabal y Rubián.

Finalmente, el Puerto de A Coruña exige la inmediata licitación del ramal a punta Langosteira sin excusas.