El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Adiós a la última señal de 100 km/h en la red viaria convencional

Se cambia en la N-VI en Betanzos y a partir de mañana no se podrá pasar de noventa por carretera

AVISO de límite 90 km/h - FOTO: Efe
AVISO de límite 90 km/h - FOTO: Efe

ECG/EFE   | 28.01.2019 
A- A+

Santiago. A partir de esta jornada ya no habrá ni un solo tramo de toda la red viaria en la que la señalización vertical sea una excusa para superar los noventa kilómetros por hora. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, preside hoy el acto de cambio de señal de velocidad máxima en vías convencionales en el punto kilométrico 574,8 de la N-VI, en sentido Lugo, en Betanzos (A Coruña), erradicando así la última de las de 100 que había en nuestras carreteras por la de 90 km/h, que es el nuevo límite genérico

Esta sustitución es el paso previo a la entrada en vigor mañana martes de la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación que establece las nuevas limitaciones de velocidad, que buscan contribuir a disminuir los accidentes en las carreteras convencionales, que son las que más siniestros acumulan. Al cambio asistirá el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Angel del Río, y la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, Victoria Gómez.

Solo el Ministerio de Fomento es titular de 14.418,80 kilómetros de la red estatal de carreteras secundarias, en las que en el último mes ha colocado más de 2.700 señales de prohibido circular a más de 90 km/h para sustituir las que marcaban el límite de 100. A este cambio a dedicado medio millón de euros. Ese trabajo de un mes tendrá su colofón en un acto simbólico de cambio de los directores generales de Tráfico, Pere Navarro, y de Carreteras, Javier Herrero, a la altura del kilómetro 44 de la N-6, en la localidad madrileña de Collado Villalba.