El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El alcalde de Ferrol reclama una una política naval competitiva

Recuerda que la carga de trabajo ha sido la misma con Zapatero que con Rajoy

EFE A CORUÑA  | 15.05.2013 
A- A+

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha dicho hoy que su ciudad continúa viviendo una crisis "permanente" porque tras el cambio de gobierno el naval está en la misma situación y, por ello, ha lamentado que en relación a la carga de trabajo en astilleros públicos el resultado sea igual con Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero: "Contratos cero".

El regidor ha manifestado que este hecho hace que su compromiso con sus vecinos "se acreciente" y por ello siempre exigirá "soluciones a quien tiene las competencias" dado que, en una entrevista con la Radio Galega, ha subrayado que "hay miles de ferrolanos en situación de desempleo como consecuencia de esa falta de gestión".

"Lo importante hoy son los temas de comer y de trabajar", ha abundado, y ha explicado que en las tres últimas décadas los empleados de este sector se han reducido en la ciudad departamental de 20.000 a menos de 5.000 en este momento, y en este sentido ha pedido que se considere "prioritario" al naval gallego, "y al español" porque "no vale de nada pensar que si le va bien al norte, no al sur. Una política naval competitiva ha de ser el objetivo".

Preguntado sobre la operación de la petrolera mexicana Pemex en el astillero vigués Hijos de J. Barreras ha indicado que esta compañía tiene "una necesidad de renovación de su flota importantísima, la más grande que existe en este momento" y hay que aprovecharla.

Ha mostrado su convencimiento de que uno de los floteles se construirá en Ferrol, "el primer contrato civil en muchos años, que gestiona un presidente de la Xunta y no en base a sus competencias. La gente diferencia quien tiene la responsabilidad, y tengo que agradecer su implicación -la de Alberto Núñez Feijóo- buscando un contrato ante la ineptitud de Navantia en Madrid para conseguir nueva carga de trabajo".

Rey Varela ha defendido el gasto social, ha indicado que en el gobierno municipal no hay asignaciones directas ni indirectas -"se puede reducir un gasto que es muy necesario para otros fines"-, se ha decantado por la "intermodalidad" en cuanto a las comunicaciones y acerca de los localismos ha opinado que "cada vez menos porque esta situación en la que estamos está permitiendo reflexionar y la colaboración tiene que presidir la política municipal en el siglo XXI".

"El alcalde está convencido de que juntos podremos solucionar este problema y otros muchos", ha apostillado, y ha añadido que "la gente es muy consciente" de cómo están las cosas "y pide las cosas que un alcalde puede cumplir, no pide locuras".