El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La alcaldesa de Barreiros garantiza las nóminas a los trabajadores municipales

La nacionalista Ana Hermida afirma que el ayuntamiento se encuentra en una situación "límite" desde el punto de vista económico

LUGO. EUROPA PRESS  | 14.08.2019 
A- A+

La alcaldesa de Barreiros (Lugo), la nacionalista Ana Hermida, ha garantizado este miércoles que los 70 empleados, entre funcionarios y trabajadores que hacen labores para este municipio mariñano, cobrarán sus nóminas, pese a la situación "límite" de las arcas municipales.

Hermida ha explicado que "en la cuenta general que se aprobará en el próximo pleno de septiembre se acompaña un informa relativo a la ejecución del presupuesto de 2018 y lo que dice la secretaria intervención es que se hicieron una serie de gastos sobre los que no hubo el suficiente control".

Esta situación "límite", ha destacado, no afectará a las nóminas de los empleados municipales aunque sí a los proveedores. "En principio las nóminas de los trabajadores están garantizadas y en cuanto a los proveedores, probablemente, se incumpla el plazo medio de pago que se estipula", ha admitido.

La regidora de Barreiros ha explicado que "hay gastos que ya están aprobados". "Y estamos tramitando las cuestiones para llevar un control y ver que estén dentro del presupuesto (de 2018)", ha abundado. "La gestión que estamos haciendo es de control, pero garantizando que los trabajadores cobren. No se puede estar jugando con el pan de la gente", ha insistido.

DEUDA
Hermida ha puntualizado que "la deuda es de alrededor de 1.800.000 euros, que es la deuda financiera", ha indicado. Esto "supone un 40 por ciento del presupuesto municipal", ha calculado.

"Habría que analizar las facturas que fueron aprobadas justo antes de las elecciones municipales y que quedaron pendientes de pago y que está afrontando el nuevo gobierno", ha concluido la alcaldesa de Barreiros.