El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Alertan de menores inhalando antiséptico en el botellón coruñés

La oposición critica al gobierno local y le demanda medidas urgentes y coordinadas

SALOMÉ BARBA. SANTIAGO  | 02.05.2012 
A- A+

La asociación ecologista Arcos Iris denuncia que, en los últimos días, se detectaron grupos de menores en la celebración del botellón en los coruñeses jardines de Méndez Núñez –algunos de edades comprendidas "entre los 12 y los 16 años", afirman–, consumiendo un producto desinfectante.

El producto en cuestión es el Manorapid, fue repartido en la pasada campaña de la gripe A y está indicado para la desinfección de manos del personal médico de los centros sanitarios. El producto es una solución alcohólica de secado rápido, que actúa como bactericida, fungicida e inactivador de virus. Además, como su propia etiqueta indica, la inhalación de sus vapores puede provocar mareo y somnolencia, siendo extremedamente nocivo para la salud este uso detectado.

Arco Iris advierte, en un comunicado de prensa, de que la costumbre de inhalar este tipo de productos químicos "ha sido importada por las bandas latinas, que ya empiezan a verse" en las ciudades gallegas. Estas bandas han puesto de moda entre los jóvenes coruñeses "esta forma de acceso fácil y barato a productos sucedáneos del alcohol, al que tienen el acceso denegado hasta los 16 años". 

Más información en El Correo Gallego en Orbyt