El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Alianza de USC y Abanca para aumentar la vocación emprendedora en Galicia

Transforman el Gaiás los días 27 y 28 en el faro de la formación y la investigación

Escotet, izquierda, Antonio López y Feijoo, ayer - FOTO: USC
Escotet, izquierda, Antonio López y Feijoo, ayer - FOTO: USC

J. CALVIÑO   | 22.11.2018 
A- A+

Santiago. "En la Universidad de Texas, donde fui decano de la Facultad de Educación, lo último que querían los estudiantes es ser funcionario", señaló ayer el presidente de Afundación y director general de RSC y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet. Querían ser emprendedores. En Galicia toca "cambiar la mentalidad", porque los deseos se invierten. "Y el emprendedor genera nuevos empleos, pero el funcionario no", resaltó.

Para contribuir a dar este salto, la USC, en colaboración con Abanca, convertirá los próximos días 27 y 28 la Cidade da Cultura en un faro que iluminará el camino a 1.200 alumnos de bachillerato ya confirmados, universitarios, docentes, investigadores y empresarios y miembros de las administraciones las posibilidades formativas que les ofrece la universidad compostelana y un bagaje e infraestructura que permite dar el salto de una idea al mercado.

Será en la I Feira de Innovación USC-Abanca, que coincidirá con el III Campus Abanca, presentados ayer por el rector de la USC, el propio Escotet y el vicerrector de Planificación Estratéxica, Gumersindo Feijoo.

Será gratuita, pero requiere inscripción previa para el acceso a propio salón como para actividades puntuales a través de la web www.usc.es/feirainnovacion/, con un aforo total limitado a 3.500 personas y algunas actividades con todas las plazas ya cubiertas.

En estos dos días se podrán testar innovadoras tecnologías como la impresión 3D, drones, robots o realidad virtual, además de conocer empresas, productos y patentes nacidas en la USC. La élite de sus divulgadores -Ángel Carracedo, Jorge Mira, María Cadaval, Francisco Dubert, Paz García, Sebastián Villasante, José Alonso, Marilar Aleixandre, Santiago Galdo o Ramón Díaz- ofrecerá su conocimiento, y habrá una mesa sobre I+Nutrición con representantes de Feiraco, Frinsa ou Aceites Abril. Apoyan la feria USC-Abanca Xunta, Cidade da Cultura, Carrefour, Coca-Cola y Biscuits Galicia.