El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Amancio Ortega se 'aproxima' a Trump: compra un edificio cercano a la Casa Blanca

Recorrido en Google Maps del edificio a la White House
Recorrido en Google Maps del edificio a la White House

E. P./ECG   | 24.08.2019 
A- A+

WASHINGTON El fundador y propietario de la mayor empresa de moda del mundo, Inditex, y dueño de la mayor inmobiliaria de España sigue reforzando sus inversiones en ladrillo VIP tras alcanzar un acuerdo para adquirir un edificio de oficinas en Washington. Amancio Ortega, a través de Pontegadea, lo adquirirá en una operación valorada aproximadamente en 230 millones de dólares (207,7 millones de euros), según detallaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción. El magnate gallego empresario gallego, a través de su firma de inversión inmobiliaria, ultima un acuerdo con Blackstone para hacerse con este edificio de oficinas de 12 plantas que está situado cerca de la Casa Blanca, en el número 815 de Connecticut Avenue. Desde Pontegadea declinaban ayer realizar ningún comentario sobre esta operación en Estados Unidos.

En la actualidad el edificio está arrendado al despacho de abogados Baker McKenzie, a Cornell University, Sumitomo Corp. of America y United Airlines, entre otros, según adelantó el diario económico Expansión citando a la publicación especializada Real Estate Alert.

1.817 MILLONES DE EUROS de beneficio alcanzados en 2018, un 23 % más, por Pontegadea. La sociedad presidida por Ortega cerró 2018 con una cartera inmobiliaria valorada en 9.767 millones tras elevar su peso un 11,5 % interanual. Pontegadea Inversiones sumó 23.493 millones de patrimonio neto, mientras que sus activos se disparaban un 9, % a 31.762 millones.