El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Amenazan con denunciar al Sergas por los "incumplimientos" en el contrato público de seguridad de tres centros en Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 08.09.2019 
A- A+

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrero de Galicia (FTSP-USO) estudia emprender acciones legales contra el Servicio Galego de Saúde (Sergas) por su "complicidad" en el "incumplimiento" de los contrato público de seguridad de varios centros en Lugo.

Según el sindicato, la empresa Salzillo Seguridad "no está ejecutando las condiciones técnicas ofertadas" para los centros de gestión integrado de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos.

Entre estas reivindicaciones se encuentran mejoras para los edificios como cámaras y programas informáticos. Además, para los trabajadores solicitan guantes anti recorte o raquetas, entre otros.

La ejecución de estos cambios supondría que los trabajadores "verían más y mejor atendidas tanto sus obligaciones laborales así como "la calidad y comodidad de su desempeño", ha indicado USO.

El sindicato ha asegurado que en dos ocasiones han dirigido escritos al Sergas, la última "advirtiendo de acciones legales" en la que avisó de "incumplimientos graves" del contrato público por parte de la empresa de seguridad. Por ello, avisa que de persistir esta situación, la institución sanitaria "podría ser igualmente acreedora" y "merecedora" de una sanción.