El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Ames, Betanzos, Narón y Santiago no frenan la subida del alquiler en julio

Aumentos de hasta el 3 % al mes contrastan con la bajada media gallega de tres décimas // Sanxenxo lidera el ranquin de los precios

Este chalé de 300 m2 en Sanxenxo se anuncia en Fotocasa por 5.900 euros al mes  - FOTO: Fotocasa
Este chalé de 300 m2 en Sanxenxo se anuncia en Fotocasa por 5.900 euros al mes - FOTO: Fotocasa

JOSÉ CALVIÑO   | 10.08.2018 
A- A+

El precio medio de la vivienda en alquiler aumentó el pasado julio en cinco de los quince municipios que analiza cada mes el portal especializado Fotocasa en Galicia. El incremento más significativo lo experimentó el vecino municipio de Ames, con un 3 % de variación mensual al alza, seguido de Betanzos (1,7 %), Narón (1 %), Santiago (0,8 %) y Oleiros (0,5 %). El concello donde mayor fue el descenso del precio fue Redondela, en Pontevedra, que con un -10,8% multiplicó por 36 la caída del 0,3 % en la media gallega.

En relación a los precios, Sanxenxo continuó siendo en el ranquin de Fotocasa el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Galicia, con una media de 10,60 euros por metro cuadrado al mes. Es casi el doble que la media gallega de 5,73 €/m2. Le sigue Vigo con un promedio de 7,17. Lalín figura como la más barata (3,46 €/m2).

Los precios subieron en dos de las cuatro provincias, según Fotocasa. Concretamente en Pontevedra (un 0,1 %) y A Coruña (el 0,2 %). Lugo y Ourense registran caídas del 1,5 %.

"Desde que arrancó el año, el encarecimiento de los alquileres se está moderando y ya solo sube de forma más intensa en determinadas zonas del país. Esto se explica porque en muchas ciudades y algunas provincias ya nos encontramos en niveles máximos que no veíamos desde los años del bum y a que llevamos más de dos años en los que el precio del alquiler no dejó de subir de forma ininterrumpida", explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt