Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Ana Pastor apoya el plan de Sánchez -Agustino para Vilagarcía

Ve con buenos ojos el proyecto para la playa de Compostela y sus propuestas para Santiago

El arquitecto compostelano José Luis Sánchez–Agustino no se da por vencido y sigue sumando apoyos a su proyecto para transformar la playa de Compostela, en Vilagarcía de Arousa. Una actuación ambiciosa que pretende convertir un recurso actualmente “desaprovechado” en un paraíso turístico de primer nivel, a apenas 20 minutos por tren de la capital de Galicia y que tiene el total respaldo de la exministra de Fomento y actual presidenta del Congreso, Ana Pastor.


Así se lo hizo saber al arquitecto la también diputada por Pontevedra en la Cámara Baja, en una reciente reunión donde ella misma pudo conocer de primera mano los planes del despacho Sánchez–Agustino para el arenal arousano, que se extendería por todo el frente marítimo de la villa, devolviendo al mar el protagonismo y generando un millar de amarres para embarcaciones de recreo orientados a potenciar la actividad náutica.

Auténtico caviar tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas, que además de facilitar un mínimo de 3.000 puestos de trabajo no supondría ningún contratiempo para el normal funcionamiento de la villa durante las obras. Un plazo estimado en dos años de tramitación administrativa más otros dos de construcción. Casi todo el material sería reutilizable, pues se reciclaría el muelle del Ramal. Si se pusiera en marcha ahora estaría listo coincidiendo con el próximo Año Santo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

06 feb 2017 / 21:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito