El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Apoyo de Parques Empresariales a la ampliación de la autovía a Langosteira

A.M.   | 17.11.2019 
A- A+

INFRAESTRUCTURAS La Federación Gallega de Parques Empresariales opina que se debe construir el enlace de la AC-15 (puerto exterior de Langosteira) por Vío, la parte superior del polígono herculino de Pocomaco, hasta la AC-14, con lo que unirá las zonas empresariales e industriales del área y permitirá al puerto una salida directa hacia la autovía del Noroeste A-6.

Así lo expresó su presidente, Santiago Gómara, tras reunirse con representantes de la asociación del citado polígono. Consideró que el nuevo vial será "uno de los ejes vertebradores del crecimiento empresarial de la ciudad y del conjunto del área metropolitana".

En la misma tesitura se encuentran las reivindicaciones de las administraciones locales, salvo la de Arteixo que opta por la supresión del peaje de la autopista gallega AG-55. No obstante, en la reunión empresarial se recordó que en la actualidad no existe una carretera que conecte de forma adecuada las dársenas interior y exterior con los polígonos, saturados de tráfico, y teniendo en cuenta que el de Vío tiene casi 500.000 metros cuadrados disponibles.