El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

suceso

La Armada investiga el accidente que causó seis heridos leves en una fragata de Ferrol

Durante un ejercicio rutinario de lanzamiento de señuelos en el buque Almirante Juan de Borbón, los militares resultaron heridos en los oídos // Uno de los afectados también sufre lesiones en los ojos // Las pruebas se han prohibido temporalmente

PATRICIA HERMIDA. FERROL  | 26.02.2014 
A- A+

La Armada ya ha iniciado la investigación del accidente ocurrido este mediodía en una fragata de Ferrol, que resultó con seis heridos leves. El buque Almirante Juan de Borbón sufría una deflagración, cuando se encontraba atracado en el Arsenal Militar de Ferrol. Según informa el Ministerio de Defensa, durante el ejercicio rutinario de carga de tubos lanzadores de señuelos "se produjo el lanzamiento fortuito de uno de los dispositivos". El accidente causó heridas leves en los oídos a seis miembros de la dotación. Uno de ellos también sufre lesiones leves en los ojos.

Los afectados son cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años. Según informa Defensa, "el personal fue evacuado inmediatamente a centros hospitalarios, sin que ninguno revistiese gravedad". Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias (una de ellas medicalizada), para trasladar a los heridos hasta los hospitales Arquitecto Marcide y Juan Cardona. También se acercaron los bomberos del Arsenal, tras recibir una llamada del cuerpo de bomberos de Ferrol. Y se activó el protocolo de emergencias del Arsenal.

De todos modos, la intervención de los bomberos no fue necesaria ya que la detonación no provocó un incendio en la fragata. Mientras se aclaran las causas del incidente, Defensa ha prohibido temporalmente realizar nuevas pruebas de este tipo. La fragata pertenece a la serie F-100 de la Armada española, con base en el Arsenal de Ferrol. Cuenta con el sistema de combate antiaéreo Aegis, importado de los Estados Unidos. La fragata fue construida en los astilleros de Navantia en la ría. Y cuenta casi con 12 años de vida operativa, en misiones por todo el mundo.