El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Asociación de Médicos Interinos solicita al Sergas la "prometida" OPE extraordinaria

Avisa de que "convertir trabajadores eventuales en interinos o fijos no representará ninguna ventaja ni derecho de continuidad"

E.P. SANTIAGO  | 06.04.2017 
A- A+

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha solicitado este jueves al Sergas la "prometida" oferta pública de empleo (OPE) extraordinaria.

En un comunicado, esta asociación informa de que ha remitido un escrito al gerente del Sergas en el que insta a concretar "de forma urgente" su calendario de conversión de puestos de trabajo y el cronograma para la oferta pública de empleo.

Este jueves, tras el Consello de la Xunta, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que entre 2017 y 2018 se convertirán 800 plazas de personal eventual del Sergas en interinos.

Al respecto, Asmig asegura que rechaza "de lleno" el "anunciado proceso de interinización y posterior conversión a fijos del personal temporal", ya que "no representaría una mejora sustancial de las actuales condiciones de precariedad", pues "tan solo contriburía a generar incertidumbre e inseguridad jurídica".

ACABAR CON LA PRECARIEDAD

Por ello, esta asociación reclama la convocatoria de una OPE extraordinaria que "integre de una vez por todas al colectivo precario dentro del sistema sanitario con la condición de personal de carrera".

Según apunta, este procedimiento está previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público y en la ley de Función Pública de Galicia, que "permite la selección de personal mediante concurso de méritos", en un proceso en el que "debería baremarse de manera prioritaria la superación por parte del aspirante de algún proceso selectivo anteriormente celebrado en la serie histórica".

En este sentido, Asmig remarca que para convocar este proceso "no es necesario en absoluto ejecutar ningún proceso previo de transformación de categoría laboral como las que pretenden", a su juicio, "con el único fin de despistar y marear la perdiz".

A esto agrega que "convertir trabajadores eventuales en interinos o fijos no representará ninguna ventaja ni derecho de continuidad", pues "hay contratos eventuales que pueden durar años y otros interinos tan solo unos meses".